Sufrir O Aceptar Radicalmente
Cuando una persona enfrenta un dolor emocional por una experiencia personal vivida, tiene varias opciones, desde buscar la posibilidad de resolver el problema, sufrir o aceptar de manera radical lo que pasó.
Dependiendo las situación o circunstancia de la experiencia que desencadenó el dolor, algunas veces no es posible resolver el problema, por lo que no queda sino comenzar a usar la aceptación radical del momento, y para esto es necesario usar declaraciones de resistencia para recordarse a si mismo/a que este momento es tal cual es, le guste o no. Aquí algunos ejemplos para crear sus propias declaraciones.
- “Las cosas son tal como son ahora.”
- “Soy responsable de los acontecimientos que han pasado en mi vida hasta ahora.”
- “No puedo cambiar lo que ya pasó.”
- “Es inútil luchar contra el tiempo y el pasado.”
- “La lucha contra el pasado sólo me impide ver y vivir el presente.”
- “El presente es el único momento en el que tengo el control.”
- “Es pérdida de tiempo luchar contra lo que ya ha sucedido.”
- “El momento presente es precioso y es tal cual existe, aunque no me guste lo que haya pasando.”
- “Este momento es el resultado de algunas decisiones y posibilidades.”
La aceptación radical es admitir lo que fue, es y será, y esto le permitirá la libertad de dejar de sufrir; es decidir tolerar el momento para salir adelante. Aceptar no significa que tenga que estar de acuerdo con la situación o que te guste lo que le sucedió.
La aceptación radical no es sencillo de llevar a cabo, algunas veces es necesario entrar en un proceso de terapia psicológica. Ponerlo en practica o llevarlo a cabo podría contribuir de manera significativa la calidad de su vida. Este proceso implica aprender a manejar, identificar y regular las emociones. No se trata de cambiar algo o a alguien, especialmente si ya es parte del pasado, se trata de aceptar las cosas tal como son ahora, sin reprocharse por sus emociones o sentimientos.
Si insiste en no querer aceptar las cosas tal como son, o como sucedieron, es como querer culpar a alguien o a algo por lo que usted está sintiendo o pasando, y querer sentirse victima del pasado. No se empeñe en querer cambiar las cosas o situación que están fuera de su control. Su vida vale mucho para que malgaste sus energías luchando contra el pasado o situaciones que están fuera de su control y que le están causando mucho dolor emocional. No se lo merece!!!!
Su pasado no equivale a su futuro. Hoy tiene la oportunidad de vivir de acuerdo a lo que quiere no a lo que le pasó. Cualquier cambio que valga la pena en su vida requiere de un esfuerzo constante. Y usted, aquí mismo en la eternidad de este momento tiene la oportunidad de seguir sufriendo o de aceptar radicalmente lo que pasó o lo que no puede cambiar.
Muchas gracias!!!!!!
Deja una respuesta