Razones Para Dejar Una Relación De Pareja
Si usted está en una relación de corto o largo plazo, se ha preguntado, ¿cuál sería o serían las razones por las que dejaría a su pareja? Se ha preguntado si continúa en la misma relación, ¿cómo sería está dentro de uno, cinco o diez años?
Dejar una relación puede ser complicado para muchos, y esto depende de varios factores como: tiempo de la relación, si es una relación de corto o de largo plazo, expectativas que se tiene de la relación, si hay hijos en común, y otro tipos de intereses.
¿Cuáles serían los posibles defectos que usted estaría dispuesto/a a negociar con su pareja para continuar en la relación? y ¿cuáles serían las razones que no negociaría para quedarse en la relación?
Por supuesto que antes de tomar una decisión de continuar o romper una relación de pareja, tiene que ser muy realista, y no engañarse a si mismo/a, pues existe la posibilidad de hacerse daño a si mismo, a su pareja, y otras personas, especialmente si hay hijos de por medio.
Antes de iniciar una relación de pareja, cada quien tiene idea que te tipo de persona le gustaría involucrarse, y puede enumerar fácilmente las cualidades de esa persona, así mismo sabe cuales son las cualidades por las que descalificaría a esa persona, independientemente de los rasgos físicos de la persona.
Si ya está usted en una relación, ¿Cuál o cuáles serian para usted un factor o factores decisivos, (deal breakers, como se le conoce en ingles), para dejar una relación de pareja?
De acuerdo a una serie de investigaciones realizadas con hombres y mujeres de diferentes estatus sociales, solteros/as, casados/as, con relaciones cortas/largas, y de diferentes edades, se encontraron que los factores decisivos para dejar una relación van desde estilos de vida poco saludable, rasgos de personalidad indeseable, discrepancias de expectativas, etc.
Aquí algunas de las posibles razones por lo que las personas dejan una relación:
- Infidelidad
- Violencia
- Relación desgastada
- Relación sin futuro, ni planes
- Peleas frecuentes
- Problemas económicos
- Problemas de carácter
- Enfermedades de transmisión sexual
- Falta de higiene de la pareja
- Problemas de alcohol/drogas/video juegos/apuestas.
- Falta de atracción física
- Holgazanería
- Falta de sentido del humor
- Problemas de intimidad sexual
- Poca atención a la pareja
La lista puede ser mayor, pero la razón de dejar o no una relación de pareja, podría depender de varios factores. Recuerde que nunca debe forzar o presionar a su pareja para que se quede en la relación sino quiere. Jamás se debe rogar ni humillarse por nadie. No se debe engañar, ni mucho menos de denigrar o anular como persona.
Finalmente no olvide que usted tiene dignidad, respeto, autoestima, e integridad, y que siempre será mejor que se mantenga alerta a las posibles señales que le indican que está en una relación que ya no le satisface o, en el peor de los casos, en una relación tóxica, enfermiza, destructiva y que no vale la pena continuar.
Muchas gracias!!
Si está interesado en este y otros artículos, los invito visitar mi página del internet: FrankClavijo.com o contáctame al 720-839-7196.
Deja una respuesta