¿Miedo al Cambio?

¿Miedo al Cambio?

POR: Dr. Frank Clavijo-25/01/2019

¿Es usted una de las personas que tiene miedo al cambio?, ¿miedo de ser diferente?, ¿miedo de no aceptarse tal como es?, ¿miedo a que se descubra quién es?, ¿miedo de descubrir el lado oscuro de su vida? Aquí algunas ideas que le ayudaran a enfrentar sus propios miedos.

En la vida hay cosas que ocultamos de nosotros mismos, y tampoco queremos que otros los sepan, por el miedo a ser rechazados o avergonzados, y esto hace que muchas veces se mienta a los demás para aparentar, pero sin embargo a la primera persona que se está mintiendo es a usted mismo/a.

¿Cuáles son las cosas que usted no quiere de sí mismo/a, o tiene miedo de que otros sepan que se ha estado mintiendo una y otra vez?

Los miedos son como un monstruo interno al que se quiere esconder, pero muchas veces es totalmente imposible. Los miedos se presentan de diferentes formas y tienen el tamaño que les dé. Se puede tener miedo cuando se miente, cuando se trasgrede una regla, cuando se está en desacuerdo con alguien, cuando se come un postre estando a dieta, cuando se quiere disciplinar a un hijo/a, cuando se siente enojado/a, cuando se habla con alguien no se desea, cuando se siente ignorado/a o traicionado/a por su pareja, que puede ser despedido del trabajo, etc.

El miedo, es un sentimiento negativo, y está basado en las creencias, pensamientos y emociones dolorosas, vergonzosas y difíciles de aceptar, por lo que, en lugar de enfrentarlos, los minimizamos, reprimimos o negamos. Cientos, miles, millones de personas viven sus vidas en negación, con sus propios miedos, temores e inseguridades, y llenas de fantasías e ilusiones que las aleja de su propia realidad en la que viven, y que les cuesta aceptar la realidad como tal.

La ley de la física dice que todo lo que expande se tiene que contraer, y todo lo que sube tiene que bajar, y desde estos puntos de vista todos, tarde o temprano, tenemos que enfrentar nuestros miedos, y allí está el reto que tenemos que enfrentar.

Primero que nada, tenemos que aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, luego explorar nuestro interior para limpiar la mente. Esto implica dejar de vivir en negación, dejar de tener miedo a expresar nuestras emociones, necesidades o cualidades.

Hay que aceptarnos tal como somos, y aprender a no temer ser rechazados, ni esconder todo lo que creemos que es inaceptable de uno mismo/a. !!Deje de convertirse en esclavo de sus propios miedos y confróntelos!!

No se resista a enfrentar sus miedos; porque, aunque se resista ellos persistirán en su interior y le harán daño tarde o temprano. Si usted no se ocupa de sus miedos, ellos se ocuparán de usted. El costo de esconder los miedos puede ser demasiado alto. Lo importante es que seamos capaces de reconocer y expresar nuestras emociones, especialmente el dolor emocional, pues estos se quedarán alojados en la memoria y en algún momento podrán salir a flote de la peor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *