¿Es usted una persona Ideal?
Características y Cualidades Personales Que Valen la Pena Desarrollar
¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son las características y cualidades que una persona ideal debería tener? Personalmente creo que existen muchas cualidades, estilos, y características que se pueden desarrollar y cultivar como personas ideales, pero en esta oportunidad me gustaría enfocarme en algunas que considero importantes:
Honestidad. Ser sincero/a; y evitar en lo posible mentir u ocultar información importante en las relaciones de confianza.
Integridad. Esta palabra representa el sistema de creencias de una persona sobre lo que está bien y está mal. Trate de ser lo mejor que puede ser; renuncie a la presión social de hacer cosas malas en contra de otras personas, y sea íntegro con usted mismo/a.
Mantenga sus promesas. En lo posible mantenga su palabra y honre sus compromisos; page sus deudas y regrese lo que pide prestado.
Lealtad. Sea siempre leal, recto e insobornable, no hable mal de las personas, ni menos de las amistades y familiares.
Responsabilidad. Piense bien antes de tomar una decisión importante, y asuma responsabilidad por sus emociones y su forma de actuar, además considere las consecuencias de sus acciones.
Persiga la excelencia. Haga lo mejor que pueda hacer de sí mismo/a, y con los recursos que dispone; no se de por vencido facialmente.
Sea amable y bondadoso/a. Actúe con amabilidad, generosidad y compasión; no sea perverso/a, malicioso/a, ni envidioso/a.
Trate a las personas con respeto. Sea cortés y respetuoso con los demás; evite juzgar negativamente a otros o adelantarse a sacar conclusiones de alguien que recién conoce. Entienda y acepte las diferencias individuales, aunque algunas veces no esté de acuerdo con los demás.
Sea justo/a. Trate a las personas como le gustaría que lo traten. Sea justo, y abierto de mente; escuche activamente a los demás, aunque no esté de acuerdo, y trate de entender lo que están diciendo y sintiendo los demás.
Sea grato/a. La palabra gracias encierra un poder inimaginable y mencionada con frecuencia y profundidad abre un montón de puertas y oportunidades. Ejercite la gratitud como una especie de inercia para manifestar grandes cosas.
Sea buen ciudadano/a. Sea obediente de las leyes, reglas, normas y respete la autoridad; haga esfuerzos voluntarios y proteja el medio ambiente.
Estoy seguro de que existen muchas otras cualidades que como seres humanos podemos desarrollar e identificar para alcanzar ese ideal, pero lo importante de cada una de ellas es ponerlas en práctica, cultivarlas, y adoptarlas como parte de nuestra forma de ser. Y usted ¿se considera una persona ideal? ¡Muchas gracias!
Deja una respuesta