Empecemos el 2019 con mucho optimismo
Cada vez que escucho decir a algunas personas o enviar mensajes a través de las redes sociales que esperan que este nuevo año sea diferente que los anteriores o que esperan que les traiga mucha felicidad y prosperidad, yo les digo, no esperes que este año sea diferente a los otros, el que tiene que ser diferente probablemente es uno mismo, y que la felicidad y prosperidad no llegan por arte de magia, ni con tan solo desearlo o que te lo deseen.
Como dice la psicóloga Argentina Mirta Medeci, “Se necesita suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Hay que aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras que, si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no permitas los ‘no puedo’ y que reconozcas los ‘no quiero’. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las ‘manchas negras’ del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.”
Si en tu caso no te ha ido tan bien hasta ahora, otra forma en que puede ocurrir un gran cambio es repitiendo un patrón de conducta positiva que conduzca a tus metas. Por lo tanto, en lugar de comenzar algo nuevo, haz aún más de lo que ya te ha funcionado.
Recuerda que la felicidad no depende de una fecha en el calendario, la felicidad es un estado mental, y depende exclusivamente de cada uno de nosotros. La felicidad es una actitud hacia la vida, no es un meta, y tenemos que aprender a ser felices en el camino de la vida, ¡Un día a la vez! No postergues tu felicidad para cuando alcances tus metas. Es mucho mejor vincular tu felicidad con cosas positivas en el pasado y con cosas buenas en el presente. Resuelve ser feliz hoy.
Es mejor sacar provecho de tus puntos fuertes en lugar de dedicar todo tu tiempo a corregir tus debilidades. Cuando te golpeas mentalmente por tus áreas débiles, estás desperdiciando recursos mentales que podría ser mejor utilizados en tus puntos fuertes.
Muchas de las cosas que llenan tus metas no harán que este sea un año más feliz. Cosas que científicamente te harán más feliz es estar agradecido diariamente por el presente. Se feliz y amable hoy, céntrate en tus puntos fuertes y date un descanso cada vez que tengas la oportunidad, son las claves para que este año sea mejor para ti. ¡Muchas gracias!
Deja una respuesta