Conductor Designado O Pedir Un Aventón, Puede Ser Una Gran Diferencia En Esta Temporada De Fiestas

Conductor Designado O Pedir Un Aventón, Puede Ser Una Gran Diferencia En Esta Temporada De Fiestas

POR: Dr. Frank Clavijo-30/03/2018

Fiestas navideñas y de fin de año son sinónimo de diversión y alegría. En ocasiones, también de excesos uso alcohol que derivan en problemas o accidentes. Como todos sabemos durante esta temporada del año las carreteras y autopistas del país tienen mayor tráfico y también es una de las temporadas más peligrosas debido a la alta incidencia de accidentes de transito causados por el consumo de alcohol.

La navidad, el fin de año y la llegada de un año nuevo son para festejarlos y celebrarlos con la familia y los amigos. Sin embargo, cada año, en esta época entre la navidad y el año nuevo se registra el mayor número de muertes en choques automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol. Es por eso que si van a consumir alcohol mejor pedir un “aventón” o pónganse de acuerdo con los familiares y amigos para designar a un conductor que se mantenga sobrio y que se mantenga vigilado para que no consuma alcohol ni drogas.

Designar a un conductor sobrio antes del comienzo de una fiesta es uno de los muchos y simples pasos que nos pueden ayudar a evitar un trágico accidente o un arresto policial a causa de manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Aquí otros consejos importantes que nos puede ayudar a pasar una temporada navideña y de fin de año más segura:

  • Si ha consumido alcohol o drogas no maneje su vehiculo y tampoco piense en la posibilidad de hacerlo.
  • Si está bajo la influencia del alcohol, llame a un taxi, o use el transporte público, o pida a un amigo, vecino o familiar que esté sobrio para que venga por usted o ustedes.
  • Si está en un lugar seguro donde ha consumido alcohol, es mejor que permanezca donde está y se duerma hasta que esté sobrio.
  • Si ve que un amigo está ebrio y quiere manejar, quítele las llaves y no lo pierda de vista.
  • Si usted es la persona o un miembro de la familia que esta organizando una fiesta navideña o de fin de año, y va a ofrecer alcohol, ofrezca bebidas alternativas sin alcohol y recuérdeles a sus invitados que planeen con anticipación y designen un conductor sobrio, y asegúrese que sus invitados se vayan a casa con el conductor que se mantuvo sin consumir alcohol.

Recuerden que en esta temporada del año se registran un aumento significativo en los esfuerzos policiales para combatir a los conductores ebrios, mediante la instalación de puntos de revisión de sobriedad en diferentes puntos de la cuidad.

Hay que tener en cuanta el trauma y los costos de un choque o de un arresto por manejar en estado de ebriedad pueden ser muy grandes y ésta no es la mejor manera de pasar la temporada de fiestas navideñas o fin de año. Y recuerde que sus acciones no sólo pueden afectarlo a usted, sino que también afectan a su familia.

Felices Fiestas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *