Cómo lidiar con la indiferencia de tu pareja
Cuántas mujeres sufren por la frialdad y desinterés de sus parejas, viviendo resignadas a siempre anhelar afecto, pero nunca recibirlo.
La dolorosa realidad de la indiferencia y el distanciamiento, es algo a lo que ninguna mujer debería resignarse. Sin importar el paso de los años, la cultura o la personalidad, el afecto es y siempre será necesario en una relación, porque esperamos de nuestro compañero de vida no sólo un «contrato» matrimonial, sino el afecto y la atención necesarios para sentirnos valoradas y queridas.
También puedes leer: formas de saber que él te ama pese a todo
Cuando una mujer recibe poca atención de su pareja lo primero que piensa es en los posibles errores o defectos que tiene, es decir, se culpa a sí misma por el comportamiento de su pareja sin tomar en cuenta que no tiene culpa alguna.
En muchos casos esta falta de atención se justifica con un «así es él» y hacen oídos sordos a sus propios sentimientos y necesidades emocionales, se resignan a un amor indiferente y frío, a la falta de empeño de parte de él y a las justificaciones sustentadas en el «proceso» natural del amor.
shutterstock.com
Cierto es que una relación pasa por diferentes etapas, especialmente en aquellas que se extienden por décadas, pero aunque la interacción se puede volver más relajada y cotidiana, no tiene por qué ser INDIFERENTE.
También puedes leer: 10 parejas que prueban que existe el «amor para toda la vida»
El amor es una dinámica de dar y recibir, en ese ejercicio las dos personas se nutren por igual y crecen tanto el expresar sus emociones como al recibir las emociones de la otra persona.
Bajo ninguna circunstancia te MERECES un amor distante, que te haga sentir poco valora o apreciada y aunque disfrutes de una autoestima fuerte y estable, es lógico que sientas que algo falta porque lo más natural del mundo es que deseemos que el amor que compartimos también llegue hasta nosotros.
jonesmyers.co.uk
Sin duda debes tener muy CLARO que estar con una persona que no sabe manejar sus emociones y que aún sabiendo que te lastima con ellas, no hace nada para cambiar o mejorar, es algo que NO deberías aceptar sin condición.
También puedes leer: No necesitas un hombre para ser feliz
El dolor quizá es inevitable, pero el SUFRIMIENTO es una opción y depende de ambos comunicar estos desajustes emocionales entre ambos y hacer algo al respecto, de no ser así, lo mejor que puedes hacer por ti misma es tomar tu rumbo y dejar que aquellas personas que SÍ quieren y pueden amarte como te mereces, entren en tu vida.
Deja una respuesta